Descripción

Monterrey DHARTE aumenta la capacidad de adolescentes y jóvenes  para que tomen un papel productivo en sus comunidades.

El programa DHARTE (Desarrollando Habilidades Aprendiendo Responsabilidades para Transformar el Entorno) , es una iniciativa de AHM en coordinación con Heartland Alliance International, con duración de 3 años (octubre 2015 - septiembre 2018) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

El programa integra un modelo mixto de intervención con una perspectiva en arteterapia y expresión artística, junto con relaciones interpersonales y familias saludables, y una formación profesional con oportunidades de empleo. El proceso de formación de los y las participantes incluye capacitaciones de emprendimiento y liderazgo, para desarrollar la “Red de Liderazgo” de agentes de cambio en Monterrey.

El programa DHARTE, se implementa en 5 municipios del área Metropolitana de Monterrey (Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey y Santa Catarina) donde trabaja con adolescentes y jóvenes en edades comprendidas entre los 11 y los 22 años. En su primer año, DHARTE implementa los talleres de “Relaciones Saludables” en 3 primarias y 7 secundarias y “Espacio Creativo” en 4 secundarias, además de focalizar su atención en jóvenes que no estudian y no trabajan con los talleres de “Arte Urbano”. En su primer año, DHARTE cuenta con la participación inicial   de 3,612 adolescentes.