Cierre del Programa para la Convivencia Ciudadana oficina Monterrey.

Cierre del Programa para la Convivencia Ciudadana oficina Monterrey.

Domingo, Diciembre 6, 2015 - 20:35

El pasado miércoles 2 de Diciembre se llevó a cabo el evento del cierre del Programa para la Convivencia Ciudadana de la oficina de Monterrey, al cual asistieron aproximadamente 300 personas que representaban los actores sociales que han participado en el PCC a lo largo de su historia en Monterrey: organizaciones donatarias, iniciativa Privada, gobierno estatal y municipales, comunidad académica y beneficiarios provenientes de los polígonos PCC.

Las personalidades que formaron parte del presidium fueron: Timothy Zuñiga-Brown, cónsul general de los EUA en Monterrey; Indira Villegas, especialista en prevención de USAID México; Mtro. Antonio Iskandar, Director General del Programa para la Convivencia Ciudadana financiado por USAID; Lic. Federico Mendías Martínez, Subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia. (representante del gobernador del Estado); Lic. Alfredo Treviño, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de N.L.; Lic. Adrián de la Garza, alcalde del municipio de Monterrey; Lic. Elisa Estrada, síndico segundo del municipio de Monterrey y aliada estratégica del PCC en el municipio de Guadalupe administración anterior; Mtra. Teresa Obregón, Directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL; Dra. Laura Ruíz, Directora de la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; Lic. Ana Luz Lozano, Directora Ejecutiva de Fundación AXTEL; Dra. Elizabeth Aguilar, Directora CIFAC; y la  Lic. Dolores Macías, Directora VETSA.

Los resultados globales del PCC  fueron presentados por el director general PCC, quien dirigió a los asistentes unas palabras de agradecimiento por su colaboración con el programa durante estos cuatro años. Así mismo, representantes de diferentes aliados estratégicos compartieron testimonios sobre la experiencia de colaboración con el PCC. Además se presentaron videos y  se hizo entrega de reconocimientos a jóvenes y familias que participaron en las donaciones “Modelo Jóvenes por la Equidad” y “Modelo de relaciones familiares para prevenir la delincuencia juvenil”.  La galería fotográfica, el mural de mensajes, el pastel conmemorativo y la participación de los jóvenes cantando rap, completaron el ambiente de calidez y sentimiento al evento.

Con este evento el PCC concluye sus actividades en la ciudad de Monterrey, dejando un gran legado de conocimiento, experiencias y aprendizajes en nuestros aliados, y que darán continuidad a las acciones de prevención social de violencia y la delincuencia en Nuevo León.