Qué es Prevención para una Comunidad sin Violencia

La comunidad virtual de aprendizaje “Prevención para una Comunidad sin Violencia” es  un espacio de generación, aplicación y transferencia de conocimiento sobre prevención social de la violencia y participación ciudadana.

Prevención para una Comunidad sin Violencia” es una colaboración entre: 

Agencia Estadounidense de Cooperación Internacional para el Desarrollo (USAID) Agencia Estadounidense de Cooperación Internacional para el Desarrollo (USAID)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
Secretaría de Gobernación Secretaría de Gobernación (SEGOB)
Programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia. Programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia

Esta colaboración busca proporcionar acceso abierto a información sobre la prevención social para las organizaciones e instituciones que trabajan en el campo, así como promover el diálogo, una mayor interacción entre los actores clave y consolidar el conocimiento en una plataforma dinámica e interactiva que propicie la colaboración y el desarrollo de capacidades.

El objetivo principal de “Prevención para una Comunidad sin Violencia”  es fortalecer y fomentar una cultura de la prevención social a través de tres objetivos específicos:

  1. Intercambiar información, investigaciones, experiencias, prácticas, casos de éxito, etcétera, entre los diferentes actores que intervienen en esta temática.
  2. Fomentar la participación en este espacio de interacción y colaboración para promover el diálogo, el conocimiento y el desarrollo de intervenciones para contribuir a la formulación de políticas públicas.
  3. Ofrecer herramientas, recursos e información para promover prácticas de prevención social.

La “Prevención para una Comunidad sin Violencia”  vive y se alimenta de aquellas organizaciones e instituciones que buscan la difusión, diseño e implementación de iniciativas, proyectos y  políticas  de prevención social de la violencia que derive en una mejor calidad de vida en nuestras comunidades. Le invitamos a ser parte de ella.