Que es la comunidad

La comunidad virtual de aprendizaje “Prevención para una Comunidad sin Violencia” es un espacio de generación, aplicación y transferencia de conocimiento sobre prevención social de la violencia y participación ciudadana.

“Prevención para una Comunidad sin Violencia” es una colaboración entre:

 

USAID

 

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

 

Tec de Monterrey

 

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

 

SEGOB

 

Secretaría de Gobernación (SEGOB)

Esta colaboración busca proporcionar acceso abierto a información sobre la prevención social para las organizaciones e instituciones que trabajan en el campo, así como promover el diálogo, una mayor interacción entre los actores clave y consolidar el conocimiento en una plataforma dinámica e interactiva que propicie la colaboración y el desarrollo de capacidades.

El objetivo principal de “Prevención para una Comunidad sin Violencia” es fortalecer y fomentar una cultura de la prevención social a través de tres objetivos específicos:

Tool Icon

 

Intercambiar información, investigaciones, experiencias, prácticas, casos de éxito, etcétera, entre los diferentes actores que intervienen en esta temática.

Tool Icon

 

Fomentar la participación en este espacio de interacción y colaboración para promover el diálogo, el conocimiento y el desarrollo de intervenciones para contribuir a la formulación de políticas públicas.

Tool Icon

 

Ofrecer herramientas, recursos e información para promover prácticas de prevención social.

A quiénes nos dirigimos

Prevención para una Comunidad Sin Violencia está dirigida a diferentes audiencias que juegan un rol importante en el tema de prevención social.

OSC’s

Gobiernos

Academia

Sector Privado

Líderes comunitarios

Medios de comunicación

Organismos multilaterales